Hoy recordamos una anécdota conmovedora, que nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías publicó en su libro "Cuentos del Arañero", donde hablaba de Génesis, una niña que marcó la vida del Comandante y que, seguramente, marcará la vida de muchos. A continuación el fragmento extraído de dicho libro.
Génesis"Es como aquella niña. ¡Ay!, aquí la llevo. Se llama Génesis. Un día, en un acto, me llegó corriendo entre el público. Creo que fue en el Poliedro. Fue y me abrazó. Ella tenía un cáncer en el cerebro. Y me dicen que no le queda sino un año de vida. ¿Qué hago yo por esta niña, Dios? Ella me regaló una bandera, allá la tengo y la tendré conmigo hasta el último día de mi vida, porque esa bandera es ella que está conmigo. Ella me dijo: "Chávez, toma mi bandera". ¡Ah! !Qué dolor cuando supe la realidad! Hablé con Fidel y le hicimos un plan. La mandé pa' Cuba con la mamá. La pasearon, la hicieron pionera. "Seremos como el Che", dijo. Yo tengo hasta el video. Fue feliz hasta el último día de su vida. ¿Ve?, ¿qué más uno puede hacer? Es un angelito que anda por ahí cuidándonos. Allá está hecha bandera y aquí está hecha vida, Génesis."
Del amor del Comandante por la niñez y la adolescencia, nace la Organización Semillero de la Patria "Simón Bolívar", donde germinan los valores de la Patria Nueva.
Gracias, Comandante Eterno. Hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario