Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

Etapas del Semillero


Pregoneros.
El Semillero se divide en 3 etapas:

Pregoneros: Partiendo de su concepto  difundir – divulgar, esta Etapa está  conformada por los niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 11 años (1ero a 6to grado), puesto que estos desempeñan actividades en común y poseen los mismos intereses, es importante acotar que ellos tendrán la tarea de divulgar y difundir el pensamiento bolivariano, basado en los valores del hombre y la mujer nueva, en sus escuelas, familia y comunidad. A su vez esta etapa se divide en dos niveles Pregoneros I Nivel, para las edades comprendidas de 6 a 8 años (1ero a 3er grado) y Pregoneros II Nivel para las edades comprendidas de 9 a 11 años (4to a 6to grado).

Precursores: Como lo indica su definición, persona capaz de emprender una agrupación que tendrá una aceptación en el futuro a través de la enseñanza o disciplina. Esta Etapa agrupa a los  niños, niñas y adolescentes en edades entre  12  y 14 años (7mo a 9no grado), ya que estos forman parte de la educación media, cabe destacar que tendrán un grado más de responsabilidad, puesto que deben ser garantes del cumplimiento de las tareas, ser consecuentes en la acción y la práctica diaria, quienes en todo momento estarán llamados a profundizar y defender la idea del bolivarianismo y el internacionalismo en sus liceos, familia y comunidad.

 Propulsores: Tendrán la tarea de activar la Organización con una nueva forma de ver el proceso revolucionario y le dará el empuje necesario para consolidar el Semillero de la Patria “Simón Bolívar”. 
Conformado por adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 17 años (4to a 6to año).
Es de suma importancia resaltar que estas definiciones se diferencian a partir de las edades de cada uno de los integrantes de los grupos, así como las responsabilidades, la formación política  y aporte de la organización infantil, teniendo siempre presente los derechos y deberes que como niños, niñas y adolescentes les corresponden. Así mismo la incorporación de los jóvenes entre 15 y 17 años al estudio político ideológico y a las diversas tareas de agitación y movilización como parte del relevo en la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Precursores y propulsores.




Extraído del documento rector de la Organización Semillero de la Patria "Simón Bolívar"
Publicado por: Leonel Zapata, coordinador municipal de la Organización Semillero de la Patria "Simón Bolívar", Guacara, edo Carabobo. 


miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Quienes somos?

El Semillero de la Patria nace el 24 de Julio de 2005, en el marco del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de contribuir a la formación de una generación impregnada de amor a la patria, de interés por el estudio y de responsabilidad con la obra de la revolución, concebido como el espacio donde los niños, niñas y adolescentes  comparten a través del estudio, el deporte, la historia, la cultura, la ciencia, la investigación, la ecología entre otras actividades, promoviendo los valores del compartir en colectivo, abriendo los espacios para la solidaridad y la unión entre ellos y ellas.
La Organización Semillero de la Patria “Simón Bolívar”, promueve los  principios de solidaridad y fraternidad contribuyendo a la formación del hombre nuevo y la mujer nueva, como sujetos plenos de derechos, estableciendo como meta estratégica la integración de los niños, niñas y adolescentes de escuelas, centros deportivos, comunidades organizadas, con el fin de incentivar la participación activa en actividades formativas, deportivas, culturales, de acción social, de interacción con el medio ambiente y recreativas, basadas en valores socialistas y la explosión del Poder Popular.

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN SEMILLERO DE LA PATRIA “SIMÓN BOLÍVAR”?
Es la organización infanto-juvenil de la Revolución Bolivariana. La integran los niños, niñas y adolescentes venezolanos de 6 a 17 años de edad, que voluntariamente deciden pertenecer a ella y asumen sus deberes y derechos. Su espacio fundamental de funcionamiento es la comunidad y la escuela en la cual crecen y germinan como futuro de la Patria.
El propósito del semillero es formar a sus miembros en los principios de la revolución y valores patrióticos de nuestros próceres, además de desarrollar en ellos cualidades y actitudes que les permitan cumplir, dignamente, el papel como relevo en la continuidad de la Revolución Bolivariana.


Extraído del documento rector de la Organización Semillero de la Patria "Simón Bolívar"
Publicado por: Leonel Zapata, coordinador municipal de la Organización Semillero de la Patria "Simón Bolívar", Guacara.